En Alta Especialidad en Urología compartimos estos 10 Tips de Urología para mujeres y hombres, esperando con esto contribuir a su óptima salud física y sexual.

01. El lavarse el pene después de la relación sexual puede disminuir la posibilidad de infecciones en el prepucio en pacientes no circuncidados.

02. No es prudente que los pacientes inicien a tomar libremente medicamentos para la erección no formulados, ya que pueden crear dependencia y cuando los necesiten ya no van a ser efectivos.

03. Cuando un paciente vea una verruga en el pene, debe consultar prontamente al urólogo, ya que puede corresponder a una infección por el Virus de Papiloma Humano, que debe ser tratado prontamente para evitar que aumente en el paciente o contagie a la pareja.

04. Si tiene el prepucio rojo y presenta rasquiña, puede ser una infección por hongos y no se debe lavar el pene con jabón, ya que empeorará la infección.

05. La principal causa de eyaculación precoz es la ansiedad, por lo tanto, las cremas anestésicas aplicadas en el pene sólo son una medida temporal y en nada están tratando el origen del problema.

06. No se debe auto formular antibióticos para la cistitis ya que puede generar bacterias multi resistentes.

07. Cuando las mujeres orinan antes de la relación sexual, pueden disminuir la probabilidad de cistitis.

08. Los condilomas también se pueden presentar en el ano y en la boca, por lo cual, si usted nota una verruga en esas localizaciones debe consultar para evitar complicaciones.

09. Nunca es normal orinar sangre. Si usted presenta sangrado en la orina así sean gotas y cede espontáneamente, debe consultar para descartar enfermedades graves.

10. Si va a tener sexo anal y luego vaginal con su pareja, es muy importante que se lave bien el pene o se cambie de preservativo, ya que puede contaminar la vagina de su pareja con materia fecal, ocasionando infecciones vaginales o infecciones urinarias.

Toma en cuenta estos tips de urología y asiste con regularidad a tu chequeo en Alta Especialidad en Urología para prevenir cualquier problema en tu salud que se presente, con el respaldo del mejor urólogo en CDMX .

Fuente: www.medicoslideres.com/tips-urologia/tips-de-urologia-consejos-sobre-problemas-de-urologia/